UN TRASTORNO CON SOLUCIÓN,

LA BAJA VISIÓN LA GRAN DESCONOCIDA


La BAJA VISIÓN es una discapacidad visual provocada por alguna patología ocular que no puede ser corregida con gafas convencionales ni mejorada mediante tratamientos médicos (fármacos o cirugía), y generalmente es crónica e irreversible. Esta reducción visual se puede dar también por lesiones causadas en accidentes o por enfermedades congénitas.

Baja Visión

Los Ópticos-optometristas especializados en Baja visión realizan un examen visual en el que determinan el resto visual del paciente y sus necesidades. A partir de este examen aconsejan, adaptan y enseñan a usar las ayudas de baja visión. Es imprescindible tener un informe médico del oftalmólogo.

Va dirigido:

A personas que sufren una patología ocular (glaucoma, retinosis pigmentaria, DMAE (degeneración macular asociada a la edad), retinopatía diabética, cataratas no operables, etc) y que tengan interés y motivación para seguir desarrollando actividades cuotidianas superando las dificultades visuales que tienen.

Las ayudas de Baja Visión tienen como objectivo facilitar a las personas que sufren Baja Visión el desarrollo de actividades cuotidianas que son inalcanzables como consecuencia de su capacidad visual reducida.


El programa de REHABILITACIÓN VISUAL es complementario al servicio de BAJA VISIÓN.

Tiene como objectivos:
  • La utilización de ayudas visuales en diferentes ámbitos (la vida diaria, el trabajo o la escuela), ayudar al paciente a desarrollar las habilidades mecánicas para el uso de las ayudas visuales, potenciar el resto visual a través de la incorporación y aplicación de los instrumentos auxiliares, reducir el impacto del déficit visual en la dependencia de los pacientes y, finalmente, conseguir su integración social.
Va dirigido:
  • A personas que presentan un resto visual, pudiendo aprovecharlo para su autonomía en el día a día.

Rehabilitación Visual para la Baja Visión



Nuestro centro cuenta con un profesional especializado en Baja Visión y Rehabilitación

SOLICITA HORA A NUESTRO PROFESIONAL

info@neurovisio.com